Buscar en este blog

Rebeldía Social en los Jóvenes


Los cambios culturales de los últimos tiempos, hacen posible que cambie la actitud de los jóvenes, sus modas y sus tendencias. Eso se refleja en comportamientos desviados como: DROGADICCIÓN, PROSTITUCIÓN, REBELDÍA Y FALTA DE RESPETO DE LOS VALORES SOCIALES.

No es normal el desquebrajamiento social con la identificación de modas y tradiciones que van en contra incluso de las instituciones familiares y los principios de una sociedad de valores.

Sin lugar a dudas la Familia, es la fuente de la mayoría de los problemas de la sociedad, cuando se desquebraja esta estructura todo colapsa, como lo que pasa cuando se desquebraja la estructura estatal, surge la corrupción y la crisis política.

Desafortunadamente, hay tanta falta de valores que los jóvenes se sienten tan confundidos que aveces no saben ni que onda, en primera por el sistema político que esta corrompido, la sociedad se enfoca al consumismo, la religión católica que carece de lideres espirituales.

Pues que les queda a los jóvenes? tratar de entender el mundo a su modo, desafortunadamente caen en manos de las drogas y en gente que se aprovechan de su confusión existencial...

Los hijos descarriados sin orientación de padres, son la carne deseada por la ignorancia, la estupidez y el desorden, lo más grave es que es una carga más para el estado. Estos jóvenes tiene que entrar en programas para resocializarlos y reivindicarlos socialmente, gracias a unos padres irresponsables y a una familia desquebrajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PENSAMIENTOS - RBDS