Buscar en este blog

La Película

LESLIE Neale
Declaración del Director
 
""Cuando empecé a enseñar como voluntario en Juvenile Hall en Los Ángeles, yo era ingenuo a la justicia juvenil, pensando en los niños un trato equitativo y con cuidado, no sólo por su seguridad, sino también para la seguridad del público en general. Lo que encontré es que las puntuaciones de los niños son cada vez tirado en prisiones para adultos en lugar de permanecer en el medio de rehabilitación del sistema de menores, una estructura diseñada originalmente para protegerlos de terminar en el sistema de adultos. La realización de "Juvies" ha hecho que mi vida hacer una a su vez irrevocable a corregir el sistema de justicia de menores, lo que es uno que se ejecuta con la inteligencia, la responsabilidad y la misericordia. "

******** ********
 
 Hace cuatro años, la estudiante de secundaria Duc fue detenido por conducir un vehículo en el que fue disparado un arma.  Aunque nadie resultó herido, duque no era miembro de una pandilla, no tenía priores y los 16 años, recibió una condena de 35 años a la vida.
Catorce años Anait, un armenio de inmigrantes, se había dado un coche por sus padres.  Condujo dos niños a una escuela secundaria y se dejó caer en su recuperación. Los muchachos se metió en una pelea con otro chico y posteriormente mató a un tercer chico que trató de acabar con la pelea.  Porque era el conductor de la "escapada" de coches, Anait fue acusado como cómplice de asesinato en primer grado.  Originalmente se enfrenta 200 años, cuando desde entonces se aceptó un trato por 7 años.
Ser duro con el crimen es una cosa.  Pero los niños tratando de que los adultos, y la dispensación frases brutal que son increíblemente fuera de proporción con el delito, es otra muy distinta.  Mayoría de los estadounidenses dicen que esto no puede suceder aquí, pero para miles de jóvenes, esta es la realidad de hoy en día el sistema de justicia de menores, que ha dado la espalda a su misión inicial de proteger a los jóvenes y ahora envía más de 200.000 niños a través de el sistema de adultos cada año.
Desde el galardonado cineasta de documentales Leslie Neale (Road to Return) llega esta fascinante mirada a un mundo la mayoría de nosotros nunca veremos: el mundo de los menores infractores que están cumpliendo penas de prisión por los delitos que increíble, o bien no se ha cometido o sólo marginalmente pulg Durante dos años, Neale enseñó una clase de producción de video en Los Ángeles Central Juvenile Hall a 12 menores que estaban siendo juzgados como adultos. Juvies es el producto de esa clase, que fue una experiencia de aprendizaje para los estudiantes y el profesor y se convierte en una experiencia de aprendizaje para todos nosotros, al ser testigos de historias desgarradoras de niños abandonados por sus familias y un sistema que se ha desintegrado en una especie de expendedoras de la justicia de la máquina.





Copyright © Ara Oshagan 
 
Narrada por el actor Mark Wahlberg, él mismo un ex delincuente juvenil, Juvies sigue las vidas de un grupo de jóvenes que van a servir a la mayoría, si no todos, de sus vidas tras las rejas.  Los chicos hablan de los errores que cometieron y qué harían si tuvieran la oportunidad de hacer cosas de manera diferente.  Exhiben coraje en medio de las condiciones más desesperadas. Y nos obligan a preguntar: "¿Por qué sucede esto?  ¿Por qué hemos permitido que eso suceda?  ¿Y qué podemos hacer ahora para cambiar las leyes que son nada menos que draconianas, que nosotros como ciudadanos han permitido que se promulguen? "
Intercalados con los niños las historias son las entrevistas con expertos en justicia juvenil y las pandillas, y con caras muy conocidas, como el ex fiscal de distrito de Los Angeles Gil Garcetti, quien, en una escena increíble, admite que las oraciones como el duque de Ta-Michael recibió durante la propia tenencia de los Garcetti como DA-son injustos y que nunca debería haber ocurrido.
¿Qué ha ido mal con nuestro sistema de justicia juvenil?  Y puede ser cambiado antes de que más jóvenes vidas son destruidas para siempre?  Juvies no ofrece respuestas fáciles, pero le hará pensar mucho sobre lo que la democracia y la justicia realmente quieren decir.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PENSAMIENTOS - RBDS