Buscar en este blog

Entrevistas - Juvies

Este documental de la característica perfila a doce delincuentes de la juventud que son intentados como adultos (sus cargas que se extienden de robo y de asalto al asesinato) que se elijan aleatoriamente para participar en un taller innovador de la vídeo-producción en Eastlake pasillo juvenil central en Los Ángeles. Ofreciendo la narración del productor ejecutivo Mark Wahlberg, Juvies explora la idea que intentan a muchos cabritos que pudieron ser reformados de otra manera incorrecto como adultos.Cómo usted vino al proyecto, y por qué usted quiso ser una parte de ella?



Mark Wahlberg: Bien, siendo un cabrito que consiguió en apuro, soy muy preocupado con qué sucede a los muchachos en las cortes y el sistema legislativo. Es una cosa asustadiza. La mayor parte de los cabritos de donde me criaron son todos dentro y fuera de cárcel. Vi Juvies y muy fui movido por él, y quise ser implicado y de apoyo en cualquier manera podría.

HBO:Como cuál era su propia experiencia?

Mark Wahlberg: Me intentaron como adulto cuando era dieciséis. E hice un poco de tiempo en el sistema adulto. Pero usted sabe para mí, conseguí la clase de roturas que estos cabritos no están consiguiendo. Pasé solamente algunos meses en cárcel, y era bonita como estar en la vecindad; Sabía casi todos.

California es obviamente un terreno de juego mucho más grande. Estaba en el sistema del condado la mayor parte del tiempo. El estado me intenté, pero podía hacer un reparto. Pero cuando pienso en toda la mierda que lo hice, comparado a estos cabritos, debo haber sido enterrado debajo de la cárcel.

Y entonces ver qué sucediera con Duc (uno de los temas en la película) que nunca tenía cualquier otra detención, nadie estuvo lastimada en el shooting y él no era el que encendió el arma. ¿Con todo le dieron un reparto de treinta y cinco a la vida? Eso era un reparto. Tan entonces aprendí más sobre los cabritos que iban al pasillo juvenil contra los cabritos que eran intentados como adultos, intentaban a cuántos cabritos como adultos, y todas las leyes diferentes de la cuadrilla que eran decretadas. No daban estos cabritos una oportunidad. Y en actualidad, el crimen juvenil estaba abajo. Pero los medios - que es donde conseguí mi información, como la mayoría de la gente - decían que los cabritos salían cada vez más peligrosos y cada vez más de la mano. Dijeron que la única solución era ponerlos detrás de barras. Me han dado muchas oportunidades en vida, y finalmente la conseguí derecha. Pero no están dando estos cabritos una oportunidad en absoluto.

HBO: Parece como el énfasis no está en la rehabilitación de los cabritos, sino en castigos más ásperos.

Mark Wahlberg: Cuando estaba en cárcel, tenía problemas y tuve que defenderme. Pero conocía a mucha gente que entraba. Estos cabritos, ella termina para arriba ensamblar a una cuadrilla una vez que ella está adentro. ¿Cómo está ella que va a sobrevivir? No está tan alrededor, “aceptable, yo puede cambiar y hacer la cosa correcta,” porque usted no sobrevivirá haciendo eso.

HBO: Es como un diverso mundo, y un diverso sistema de las reglas por las cuales están viviendo.

Mark Wahlberg: Exactamente.

HBO: Qué puede la persona media que mira esta película hacer?

Mark Wahlberg: El pozo todos que ha visto la película es afectado profundamente por él. Y hay mucha buena gente hacia fuera allí. Pero usted consiguió traerlo a su atención. A Leslie (Neale, el director) me sorprendí realmente, cómo una mujer como ella podría conseguir implicada en algo similar. Pero ella cuida. Ella cuida bastante para salir allí y para hacer algo. Y amo el hecho de que HBO lo está poniendo en el aire. _ yo tener ver alguno asombroso documental en HBO, y yo pensar éste ser derecho para arriba allí, intentar hacer derecho cosa. Es hermoso.

HBO:En qué punto en el proceso usted hizo implicado?

Mark Wahlberg: Leslie era el narrador original de la película. Ella leyó la poesía y la narración. Y después de que la mirara, dije que estaría implicado en cualquier manera. Acabo de querer conseguir detrás de ella, intento demostrarla a tanta gente como sea posible. Y entonces ella me preguntó que si la narrara, eso traería quizá un poco más atención a él. Y no tenía ciertamente un problema con eso. Y entonces Mos Def entró y leyó toda la poesía, que es apenas grande.

HBO: ¿Cuáles son usted que espera a las audiencias quitarán de la película?

Mark Wahlberg: Es bien obvia qué él va a quitar de él: él va a tener que hacer algo. ¿Cómo puede usted no? Significo, pienso que la gente va a salir allí y la fuerza cambia en la ley. Ella va a hacer la cosa correcta porque éstos son nuestros niños, nuestro futuro.



ENTREVISTA CON DIRECTOR LESLIE NEALE




¿Por qué usted hizo la película? ¿Qué le trajo al tema?

Había hecho otro llamado filmado para volver sobre los ex-delincuentes que entraban la sociedad y la necesidad de nuevo después del cuidado en nuestro país. Y había una monja que había visto esa película y había decidido que ella quisiera invitarme a abajo a pasillo juvenil que mire un programa de la escritura que ella tenía.

Los próximos días que no podría comer o dormir. Era doloroso e inimaginable que cualquier persona no quisieron a estos niños; nadie los buscaba. Esto era un choque a mí.

Así pues, fui a este programa, y me senté en una clase con cerca de doce hombres jóvenes -- las edades tienen gusto de catorce a dieciséis - quién todos fueron dirigidas a la prisión estatal. Y un par de tenían padres ya convertidos. Y la mayoría tenido sido víctimas ellos mismos. Pero se expresaban con tal elocuencia y tal honradez y profundidad que sentía tienen gusto, oh mi dios, amor de I harían la misma cosa con las cámaras. La hermana Janet dijo, viene adentro y enseña tan a una clase. Y eso es qué sucedió. Entré enseñar a la producción de la cámara a los cabritos. Y dije, bien, me doy los cabritos que van a estar allí el más largo que incluyó a los delincuentes de riesgo elevado, HROs - los cabritos que se están intentando como adultos. Y, comenzó de allí. Les enseñé a cómo entrevistarse con. Les enseñé a cómo fijar un tiro, cómo contar una historia con los tiros. Y entonces iría a casa y la corregiría.

Y terminamos para arriba con un pequeño acoplado que comenzamos a demostrar alrededor de pasillo juvenil. Y los profesores y la escuela pensaron que era grande. Pero el ascendente más alta es la cadena alimentaria que nosotros consiguió - significando más arriba subimos para arriba la libertad condicional - las autoridades llegamos a ser en cuestión. Y me cerraron tragan. Dijeron, usted no pueden filmar a estos cabritos más. Bien, para ese punto había llegado ya a una comisión a esa clase. Tan realmente la primera clase que enseñé, tengo cantidad muy pequeña encendido. Pero permanecía con ellos. Y tardó alrededor de un año para solicitar las cortes para conseguir la derecha de continuar y de hacer la película.

¿Cuál era la razón que él dio?

¿Pienso que él tenía miedo de la luz en la cual sería reflejada - significado, iba a hacer una exposición en el sistema? Y guardé el decir, no, yo apenas quisiera que estos cabritos tuvieran un vehículo para contar sus historias en de lo que va, sobre ser intentado como adulto.

Significo, yo no podría creer - recuerdo cuando resolví Duc TA. ¿Dije, así que para cuál está usted adentro aquí? ¿Cuál es usted que hace frente? Y él va, estoy haciendo frente a cientos y cuarenta años a la vida. ¿Y dije, para qué? ¿Cuántas cabezas usted tajó apagado? Y él dijo, nadie estuvo lastimado en mi crimen. Y soy como, oh adelantado. Y nunca lo creí. Usted le conoce, guardé el decir, va a caminar. Usted va a salir. Usted va a estar libre. Y cuando fui a su juicio, no podría creer que él consiguió treinta y cinco años a la vida y nadie estuviera lastimada.

Increíble. ¿Era difícil con siguiéndolo y las otras abrir?
Bien, me confiaban en para contar sus historias, pero era duro para ellas. Usted sabe, no quisieron hablar del abuso. No quisieran que el mundo supiera sobre esto.

Fui a la escuela de película y fui enseñado para mantener siempre una línea objetiva, como por ejemplo, usted nunca consigo eso cerca de sus temas. Y creo que usted no puede dejar conseguir cerca de sus temas y que usted tenga cierta obligación moral a ellos. De hecho, todavía estoy en contacto con todos los temas y continuaré siendo. Se es mi reparto ése con ellos. Usted sabe, somos amigos. Significo, no veo cómo un cineasta puede entrar y decir, usted sé, apruebo, abro su vida a mí - y entonces cuando se hace la película, véale más adelante. Y sé que sucede. ¿De hecho, pienso la razón que adopto esta visión es una de las primeras preguntas los cabritos me preguntaron que en esa primera clase cuál era, cuándo usted se está yendo? ¿Y yo dijo, qué usted significa? Y nos dijeron, bien, saben cuándo su dinero de la concesión está encima de usted va a estar fuera de aquí. Y me dije, bien, no estoy aquí en una concesión. Estoy aquí en mi propia moneda de diez centavos. Y debo abajo aquí ofrecerse voluntariamente. Y eso me enseñó que, no se niegue a afrontar nunca estos cabritos. Acabo de ir a ver a una de ellos hace dos semanas -- la pequeña muchacha en la película, Sandra del americano africano.

¿Usted se encontró nunca el tener que apagar la cámara porque algo sentía demasiado privado?

Algunas de las cosas que compartieron conmigo sobre sus vidas personales, pedí siempre el permiso. Y si no tenía su permiso no lo introduje. Porque cuando usted pone a gente allí en una pantalla, es una responsabilidad enorme, pienso, y un riesgo grande - especialmente cuando estamos tratando de la gente en el sistema de justicia penal. Porque estos cabritos, ellos no están hacia fuera allí en el mundo real. Ahora se están ocupando de un diverso sistema de reglas entero. Y es mortal. Es un sistema mortal.

¿Hay esperanza de cambiar algunas de estas leyes?

Creo que hay esperanza. Creo que los políticos apenas están actuando en nombre el público. Significo, ellos soy motivado claramente por sus propias aspiraciones políticas personales. Pero si la mayoría del público no se levanta y no dice, bastante es bastante, él no va a cambiar cualquier cosa. Así pues, sobre todo, pienso una película como Juvies está iluminando el problema. Y eso es de lo que guardé el decir mientras que lo hacía. Le significo, guardé el decir, sé, estamos tirando de la cortina sobre qué se está encendiendo realmente.

Y uno de mis factores de la motivación después de que entrara comenzar a enseñar a estos cabritos fuera, usted sabe, iba a mis pequeños partidos de coctel en mi vecindad tony rica y decía a gente sobre esta una niña que está haciendo frente a doscientos años a la vida y ella no estaba incluso en el crimen. ¿Y la gente era como, cuál? ¿Su primera pregunta estaría, en América? E iría, sí. ¿Y entrarían, en California? ¿Usted sabe, California liberal? E iría, sí. Ahora, esto está sucediendo en los cincuenta estados; es desenfrenado y apenas que comienza a conseguir la atención. Conseguimos la legislación escrita, basado en Juvies. Y una de las cuentas pasó la casa y el senado aquí en California, pero el gobernador Schwarzenegger la vetó. ¿Así pues, contestar a su pregunta, yo significa, cambiará? Pienso en última instancia la más información que salimos allí de mejor en términos de cómo ésta está afectando a toda la sociedad.

¿Cuanto tiempo usted tiró para?

Cinco años. Porque, usted tiene que entender, eso, tenía una clase y conseguí cerrado. Pero permanecía de enseñanza. Permanecía con estos cabritos. A me se permitió no más funcionar una cámara de vídeo en ellos. Pero permanecía con ellos. Y entonces consiguieron todo condenados y enviados a la prisión. Y entonces comencé otra clase cuando tenía permiso al lado de las cortes para poner realmente a cabritos en cámara. Y apenas pienso que es realmente irónico que es perfectamente permitido enviar catorce años a la prisión adulta pero que no lo intenta y que no fotografía.

Es un poco como no demostrar los cuerpos uces de los que se vuelven de Iraq.
Exactamente. ¿Significo, de hecho, que es nosotros que protegen aquí? Cada sola clase, cada solo cabrito que trabajé nunca con fue condenada y enviada a la prisión adulta; todos de ellos. Y sus crímenes se extendieron de todas las diversas clases de crímenes. Esperé tan a esos cabritos para estar en la prisión por un año antes de que siguiera con ellos. Ése es una de las razones por las que duró tan.

Pienso tan que es una cuestión de poner el producto hacia fuera allí que cuenta sus historias. Y entonces el comienzo del público a ser enterado. El setenta por ciento de la población ahora dice que queremos la parte posterior de la rehabilitación en nuestro sistema penintenciario aquí en California. ¿Pero eso es probablemente porque sobre el setenta por ciento del público dijo, “cuál? Usted incarcerating a gente sin la rehabilitación de ella?” Tan esperanzadamente las películas como Juvies ayudarán a separar el conocimiento que causará en última instancia el cambio. Ése es todo lo que podemos esperar.

CINEASTA BIO: Juvies marca un principio impresionante para el agente/director Leslie Neale, que fue nominado para una concesión documental de la asociación del International 2004 para el documental de la característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PENSAMIENTOS - RBDS