Buscar en este blog

AMOR DE 4 ESTACIONES


Dicen que el miedo es una actividad profunda, lleva al ser humano a actuar de una forma distorsionada, vicia su voluntad.

La confianza es el motor de las relaciones sociales, en el trabajo, comercio o hasta simplemente en las relaciones amorosas. La confianza entonces resulta de suma importancia para comprender como se mueve el mundo.

Si uno llegara a tener miedo y desconfianza constantemente lo hacen muy propenso a la duda. Vallejo decía que las dudas hacen superar un estado actual. El hombre camina por la vereda de la incertidumbre y esta es tal vez una de las razones porque tenemos tantas preguntas y cuestiones pendientes.

Pero, yo quiero hablar de las dudas que tienen en contra mía. ¿Qué cosa es lo que quieres? ¿Por qué eres así? Pregunta que siempre se repiten. Y en mis neuronas traicioneras se estrangulan las ideas y los pensamientos.

¿Por qué eres así?
Soy un pedazo del mundo retorcido, producto de las noches largas en los bares y de largas caminatas en las calles moribundas.

Soy el chico engreído y resentido que ve cómo pasa el mundo y su alma se queda vacía, sin tener más deseo que escupir al conglomerado y decirles que un anómico nunca da la espalda, apuesta por una lucha anti sistémica y cree en la sangre como transformador de una sociedad.

Soy el perro, que odias. Al que mean en la calle cuando se queda dormido ebrio y que las “mujeres viejas” le suelen agarrar el derrier en las polladas o anticuchadas.

Soy el fumador pasivo de una nueva cajetilla de cigarrillos, al que el viento del asfalto lo suele golpear con cada humo en mi rostro.

Soy un ser mentiroso, pero jamás miente sobre el alma, el cuerpo o el amor. No miento a las palomas, ni siquiera le eh mentido a Lucy cuando un día ebrio le dije que la quería un montón y que era un hijo desgraciado, tampoco te eh mentido cuando te digo que eres la única mujer de mi vida.

Pero también, soy el humano que desea escribir, triste a veces, malcriado otras, pero jamás molesto. Soy el que quiere vivir su vida contigo, con tú color canela bellaco.

Soy el sociólogo y el casi abogado que odia las ordenes y los vasos vacios. Soy el que habla de política a los sordos y conversa con los mudos de los derechos fundamentales. Soy el que mira tus piernas infinitas y recuerda tu olor corporal en el viento de las tardes.

Soy también, el que carga con un pasado estúpido, el que enseña a pensar a la gente que lo odie, que no le crea nada, pero es un camuflaje ante los demás. Es una forma de estupidez racional, que te hace creer que eres diferente.

Soy en definitiva, una persona segura de lo que quiere cada mañana y en cada cena. Individualiza el amor a un ser humano único y se lo transmite, por más que existan dudas sobre eso.

¿Qué es lo que quiero?
Quiero que el mundo sea menos desigual, que los días soleados brillen a todos de la misma forma y que los sueños y la creatividad sirvan para poder transformar el medio social.

Quiero que las piedras del rio reclamen a las aguas mayores caricias y que las hormigas de los suelos sigan trabajando por la comida de los forasteros.

Quiero que mi vida sea perversa, apasionada y sin un sentido lógico, quiero amanecer y respirar el smoke de la ciudad, quiero en una noche mirarte tus grandes ojos redondos y acariciar tus cabellos estrangulados.
Quiero salir a la plaza y mirar los niños que corretean, entrar a un bar y pensar entre humo y cebada que la vida es posible a tu lado y que otro mundo para los ojos y las bocas puede concretarse.

Quiero recorrer el mundo, como deseo recorrer tus labios, pensar que cuando te equivocas en un “nombre”, no es que estés pensando en otro humano, sino el estúpido lenguaje confunde las palabras correctas.
Quiero un sábado en la noche responder todas tus preguntas y mirarte entre tanta gente y decirte que apuestes por mí, que no fallare, que tú te mereces mejores mañanas.

Lo que quiero, es que las 4 estaciones sean como tu mano en mi rostro, tan calladas y apasionadas.

Los amores a 4 estaciones siempre perduran en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PENSAMIENTOS - RBDS