Buscar en este blog

El último levante

Carlos Ramírez
JUBILADO Y ESCRITOR AFICIONADO


Pareció haber salido de la nada. Era una silueta que se fue materializando de la oscuridad para luego convertirse en persona. No en una persona cualquiera. Una mujer de sonrisa perfecta, ojos tan expresivos que transmitían el pensamiento sin necesidad de hablar. Tal fue la impresión que recobró la sobriedad y a la vez quedó hipnotizado como la proverbial presa de la cobra.

—¿Me has estado buscando, verdad?

La volvió a mirar de arriba abajo como para asegurarse de que era real y que no estaba soñando, ni era una alucinación producto del alcohol. Era bella y su atuendo provocativo lo hizo pensar que era una “miss” Universo vestida de prostituta; sin embargo, sus pasadas experiencias no recordaban una así. Con cara de ángel, de piel tersa y ligeramente bronceada. Su voz era dulce, y gravemente seductora. Había algo misterioso en su mirada, pero no quiso detenerse a analizar más, era la mujer más bella que había visto en su vida, y este hecho lo seducía más y más a cada instante.

---No... no te buscaba, pero…. me interesas. ¿Cómo te llamas?

—Etreum y ya no tendrás que buscarme más.

Se dio un instante para pensar bien sus próximas palabras.

—Nombre raro. ¿Latín o griego? Pero, ¿por qué una persona como tú anda por estas calles? ¿Tú no vives por aquí? ¿Cierto?

—Cierto, yo no vivo por estas calles. Vivo contigo. Día y noche.

—Como puede ser eso, si nunca te he visto.

La extraña mujer solo sonrió y Arnoldo trató de recordar cuánto dinero le quedaba en la cartera. Sabía que no era mucho, se había gastado casi todo el sueldo esa noche, con los amigos en el casino, los tragos, y la empalagosa morenaza que resultó ser un plomo. Tenía peluca y pestañas postizas. No se merecía lo que le pagó.

Estaba buscando las palabras para proponerle que lo acompañara, cuando el estridente sonido de la sirena de un auto patrulla destrozó el húmedo silencio de la madrugada y se asustó. Las luces rojas y azules giraban locamente rebotando sobre las paredes de los viejos edificios y la hermosa mujer le tomó de la mano y se lo llevó rápidamente hacia la oscuridad.

A la mañana siguiente mostraron en las noticias de la televisión un cuerpo cubierto con una sábana. Un joven ejecutivo de un banco había sido asesinado y le habían robado todo el dinero de su cartera junto con sus tarjetas de crédito. Los primeros indicios mostraban, decía el narrador de noticias, que había testigos que lo habían visto salir medio borracho de un bar cercano acompañado de una morena alta y delgada.


Panamá América
Suplemto Día D
19 de jinio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PENSAMIENTOS - RBDS