Buscar en este blog

Detrás de los pobres


Un maestro de la sabiduría quiso mostrarle a uno de sus discípulos lo que hay detrás de la apariencia de los pobres. Cierto día visitaron una comunidad humilde.


Su primer acercamiento fue con una pareja de tres hijos, donde sus pertenencias eran pocas, por lo que el maestro preguntó: ¿cómo hace usted y su familia para sobrevivir aquí? La respuesta fue: "Tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche diarios. Una parte la vendemos y otra la cambiamos por géneros alimenticios, otra parte de dinero y así es que sobrevivimos".


El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. Luego, en el medio del camino, volteó hacia su discípulo y le ordenó: "Busque la vaquita, llévela al precipicio y empújela". El discípulo cumplió la orden.


Aquella escena quedó grabada en la mente del discípulo, y su conciencia lo obligó a regresar a aquel pueblo. A su llegada se encontró con que todo era mejor, pese a que el terreno no había sido vendido.


Ubicó al campesino con que conversó y le preguntó por la vaquita. La respuesta fue: "Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, y así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PENSAMIENTOS - RBDS